POTENCIAMOS TU TRANSFORMACIÓN COMO PSICOTERAPEUTA
TEORÍA
MÉTODO
HABILIDADES TERAPÉUTICAS
¿Qué ofrecemos?
Brindamos, además, espacios de perfeccionamiento clínico, a través de la supervisión de casos, el trabajo en la persona del terapeuta, y actividades de actualización contínua.
¿Este proceso de transformación es para ti?
Si buscas un verdadero aprendizaje que te transforme y te permita generar un mayor impacto en la vida de otras personas, y no sólo una certificación para agregar a tu CV, entonces este proceso es para ti.
Cada instancia de esta propuesta ocurre en un contexto emocional de confianza, que impulsa tu apertura, curiosidad y motivación necesarias para un aprendizaje experiencial.
Definitivamente debes hablar con nosotros si buscas…
Mejorar tus habilidades y conocimientos.
Sentirte seguro y confiado.
Mayor satisfacción con los resultados de tu trabajo.
Quieres aumentar el flujo de pacientes.
PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CONTINUA DEL PSICOTERAPEUTA
FASE 1: NIVELACIÓN CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA
Es una secuencia de cursos breves en formato asincrónico, que te ayudarán a entender las bases teóricas y metodológicas del Modelo de Psicoterapia Cognitiva Posracionalista, tal como lo concibió su creador, Vittorio Guidano.
Con esta base podrás contar con un mapa mental que te ayudará a ordenar y guiar con claridad los procesos psicoterapéuticos, logrando mayor seguridad y auto-confianza.
Al no existir este pilar en los programas tradicionales de entrenamiento, se asume que todos partimos del mismo nivel, creyendo instaladas una serie de distinciones, que muchas veces no tenemos.
Combina videos explicativos, lecturas y evaluaciones, con un encuentro online para despejar dudas e interiorizar los contenidos.
Estos cursos son la puerta de entrada a un proceso de entrenamiento de Psicoterapeutas, donde cobra relevancia el fortalecimiento de las habilidades y actitudes de la persona del Psicoterapeuta.
FASE 2: ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES CLÍNICAS Y TRABAJO EN LA PERSONA DEL TERAPEUTA
Consiste en un sistema innovador de aprendizaje experiencial, con formación y entrenamiento en habilidades clínicas para tu perfeccionamiento como psicoterapeuta.
Se trata de un sistema de enseñanza-aprendizaje con énfasis en tu persona, en las necesidades reales de tu estado actual como terapeuta.
A diferencia de muchos otros que enseñan el “qué” hacer, incluye además el “cómo” hacerlo.
Es un sistema modular-flexible de entrenamiento con diversas instancias que favorecen y consolidan tu aprendizaje.
Incluye observación de tu hacer, rol playing, retroalimentación de tus prácticas clínicas, demostraciones en directo, y análisis de material original.
Una vez realizados los cursos de nivelación, y los programas de formación y entrenamiento, podrás obtener la certificación de: Diplomado en Terapia Cognitiva Posracionalista, de Fundación MENTE.
FASE 3: SUPERVISIÓN DE CASOS CLÍNICOS
Se trata de una fase de consolidación de un proceso de formación y entrenamiento clínico, que consiste en espacios grupales de estudio contínuo, discusión y supervisión clínica.
Fomenta la comprensión y orientación de “casos”, con énfasis no sólo en aspectos teóricos o metodológicos, sino también en las habilidades, competencias y destrezas exhibidas por la “persona del terapeuta”.
Al no participar en instancias de supervisión clínica, corres el riesgo de no identificar tus puntos ciegos, cometiendo reiterados errores que obstaculizan tu evolución como psicoterapeuta.
Este programa se destaca por desarrollar una forma de pensar y ordenar el caso clínico, coherente con la experiencia del paciente, además de perfilar tu propio estilo terapéutico.
Una vez realizado el diplomado y cursadas determinadas horas de supervisión clínica, obtendrás la certificación de Máster en Terapia Cognitiva Posracionalista.
FASE 4: ACTUALIZACIÓN CONTÍNUA
La actualización de nuestro oficio responde al dinamismo de la Psicología y debe ser constante a partir de los últimos descubrimientos empíricos.
Este pilar permite una apertura al aprendizaje permanente para la mejora continua, desarrollando recursos y herramientas terapéuticas actualizadas, además de conectar tu mente a una red de mentes que amplifican y complejizan tu mirada clínica.
Al no actualizar continuamente tus conocimientos, corres el riesgo de caer en la obsolescencia y de realizar un abordaje clínico limitado, con estancamiento y frustración personal y profesional.
Esta fase incluye una serie de actividades de extensión en diferentes temáticas afines a la clínica, realizadas por distintos expertos que aportan novedad e innovación con sus propuestas teóricas y metodológicas.